PROSUMIDORES VS CONSUMIDORES

La diferencia de la mentalidad del consumidor con la del prosumidor es que el primero siempre está pensando como
la gran mayoría que creen que su función llega hasta lograr un buen trabajo para ganar más dinero y al mismo tiempo gastarlo. Algunos inclusive llegan a pensar que la mejor manera de "ahorrar" es comprando con descuentos, ya que de esta manera los productos saldrán a un menor costo, mentira porque de igual manera usted está gastando.
Cuando hablamos de un pensamiento diferente nos referimos a que la persona no quiere seguir siendo el empleado que tiene que trabajar cada vez más duro o tiempo extra, o incluso tener un segundo trabajo para así tener más dinero y poder gastar. Bien lo dice Kiyosaki el autor del libro "Padre pobre, Padre Rico" el padre pobre le enseña a su hijo que debe estudiar fuerte para lograr un buen empleo en una gran empresa y así tener buenos ingresos, mientras que el padre rico enseña a su hijo qué debe hacer no para trabajar y obtener dinero sino para que el dinero trabaje para él. Es aquí donde nacen los consumidores y los prosumidores.
La palabra prosumidor es una combinación entre dos palabras, productor y consumidor. La diferencia es que productores hacen dinero, los consumidores lo gastan y los prosumidores hacen dinero mientras lo gastan.



